Por qué un operador cree que Bitcoin verá una caída de más de 1000$ a pesar de la continua mejora

Bitcoin está mostrando actualmente intensos signos de fuerza técnica mientras corre hacia los 12.000 dólares una vez más a pesar del reciente rechazo a este nivel
La cripto-moneda está ahora bien posicionada para ver más arriba, pero permanece dentro de una fase de consolidación a corto plazo hasta que rompe este nivel
Esta tendencia alcista puede ser reforzada por su ruptura por encima de un rango de comercio previamente formado dentro de la región de menos de 11.000 dólares.
Un analista todavía cree que Bitcoin está en riesgo de ver una gran venta a corto plazo que la devuelva a la región de los 10.000 dólares.

Bitcoin y todo el mercado de la criptografía están mostrando actualmente signos de fortaleza.

La cripto-moneda de referencia está subiendo ahora hacia sus recientes máximos de 12.000 dólares mientras los toros intentan degradar la fuerte resistencia que se ha establecido en toda la región de los 11.000 dólares superiores.

Esto ha hecho que el Etéreo y la mayoría de los grandes altercados se unan, permitiendo que el mercado añada miles de millones a su capitalización.

Un analista sigue señalando que le preocupa que la resistencia encontrada justo por encima de los niveles de precios actuales de BTC pueda ser insuperable y provocar un descenso de más de 1.000 dólares en la región de 10.000 dólares.
Bitcoin se acerca a los 11.000 dólares, mostrando inmensas señales de fuerza

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo casi un 4% a su precio actual de 11.600 dólares. Su recuperación a este nivel se produjo hace un par de horas, y parece estar bien posicionado para ver más arriba.

El fin de semana pasado, los toros enviaron a BTC a un máximo de 12.000 dólares, pero perdió su impulso aquí y fue testigo de una fuerte venta.

Un factor que puede reforzar a Bitcoin a corto plazo es que ahora ha superado el relativamente estrecho rango de operaciones que se había formado durante los últimos días.

El límite superior de este rango se situó alrededor de 11.350 dólares, como se ve en el siguiente gráfico presentado por un comerciante popular.

BTC Fractal sugiere que otra gran caída es inminente

Otro analista señala ahora que el mismo tipo de descenso que Bitcoin vio en 12.000 dólares puede producirse a corto plazo si BTC no es capaz de superar la resistencia a la que se enfrenta justo por encima de su nivel de precios actual.

Señala un fractal para apoyar esta teoría.

„BTC: 11500-11700, luego baja para probar la zona de soporte 10400-10500, que debería aguantar un tiempo. Buscando largos por encima de ese nivel y cortos por debajo. Altcoins debería funcionar muy bien mientras el BTC se mantenga por encima de 10.5k“, explicó mientras señalaba los gráficos de abajo.